BAQUIA

Homestore rectifica sus resultados a la baja

La inmobiliaria online californiana, una de las estrellas apagadas de la Nueva Economía, inició hace meses una auditoría interna por decisión propia, al existir sospechas de que las cifras que figuraban en sus resultados de 2000 y los tres primeros trimestres de 2001 y no reflejaban la realidad sobre ingresos y beneficios.

Homestore.com, que posee los sitios Realtor.com y HomeBuilder.com, ha concluido la investigación y ha publicado los datos revisados del año 2000. En ese periodo, sus más pérdidas fueron 31 millones de dólares mayores que lo anteriormente anunciado; mientras que sus ingresos reales fueron de 181 millones de dólares, 49 millones menos que lo figuraba en sus resultados inflados, e incluso 5 millones por debajo de lo que afirmo hace un mes.

Fueron las pérdidas, mucho mayores de lo esperado, lo que condujeron a la investigación sobre la contabilidad, lo que enseguida trajo un cambio en la dirección de la empresa —en diciembre el responsable, Joseph Shew, se marchó por motivos personales y un mes después el cofundador, Stuart Wolff, dejó su cargo de presidente y CEO—, despidos y reestructuraciones. Además, la vertiginosa caída de su cotización provocó una demanda de los accionistas y la retirada de Cedant, uno de sus principales inversores.

Aunque la SEC (Securities and Exchange Commision) todavía no se ha pronunciado sobre la revelación de Homestore, desde el Nasdaq advierten a los inversores que ha iniciado los trámites para sus expulsión porque sus registros financieros no están actualizados.

Todavía queda por ver que nuevas sorpresas depara Homestore, cuando revele la nueva contabilidad de los tres primeros meses de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios