BAQUIA

Hong Kong, el lugar más peligroso de la web

Hacer turismo por Internet puede no resultar una buena idea, sobre todo si se elige como destino las páginas cuyo dominio proceda de Hong Kong (.hk), según el estudio de McAfee Mapping the Mal Web Revisited.

Los expertos consideran que Hong Kong se ha posicionado en este lugar por el bajo coste del registro de dominios. Además, es posible registrar multitud de dominios de una vez, por lo que es más fácil implementar código malicioso más rápido.

Según el documento, el 19,2% de los sites terminados en .hk suponen una amenaza de seguridad para el internauta. A este porcentaje le sigue China (.cn) con un 11% de peligrosidad, Rumanía (.ro) con un 6,75% y Rusia (.ru) con un 6%. El incremento más importante se ha producido en los dominios .ph, pertenecientes a Filipinas, cuya peligrosidad ha aumentado un 270%. España ha experimentado un aumento del 91%.

Por su parte, los países más seguros en este sentido son Finlandia (.fi), con apenas un 0,05% de páginas con amenazas, seguida de Japón y Australia.

En cuanto a dominios genéricos, la peor parte se la lleva el .info, puesto que McAfee estima que peligrosas un 11,8% de las webs bajo dicho cominio. Los sitios pertenecientes a los gobiernos (.gov) se mantienen como los más seguros.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios