BAQUIA

HotJobs ya es de Yahoo!

Yahoo! ya ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el nodo de empleo HotJobs.com por 436 millones de dólares, según han comunicado ambas compañías. La retirada de TMP Worldwide, matriz de Monster.com, dejó el camino expedito al portal para añadir los servicios de empleo de Hotjobs a su ya variada oferta.

Según los términos del acuerdo, Yahoo! pagará la compra a partes iguales entre efectivo y acciones, situando el valor en bolsa de HotJobs en 10,5 dólares por título, cuando en su cierre de ayer marcaba 10,37 dólares. Para completar la operación Yahoo! deberá realizar una oferta sobre todas las acciones que el nodo de empleo tiene en el mercado, operación que planea finalizar en el primer trimestre de 2002.

Con la compra, el CEO de Yahoo! Terry Semel afirma que su portal se convertirá en el segundo sitio web de empleo más importante de la Red, tras Monster.com.

  • En Newsbytes

Esta semana ha sido movidita para Yahoo!. A la adquisición de Hotjobs y la agitada temporada navideña, hay que añadir la entrada SBC Communications en su capital. El gigante de las telecomunicaciones va adquirir el 3% del portal, que con la actual capitalización bursátil Yahoo! (9.970 millones de dólares) significaría un desembolso 299 millones de dólares.

SBC, que ofrece servicios de ADSL, adquirirá su porcentaje de Softbank America, la unidad estadounidense del banco de inversiones japonés Softbank, que todavía mantendrá un 16% de Yahoo!

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios