Hotmail pierde miles de correos electrónicos

Uno de los problemas más habituales del correo electrónico es la larga lista de mensajes, leídos y sin leer, que se van acumulando en la bandeja de entrada. Pero a veces el remedio es peor que la enfermedad, como han podido comprobar los muchos usuarios de Hotmail que se encontraron durante el fin de semana con sus cuentas (incluyendo las carpetas personales) completamente vacías.

Los problemas comenzaron a registrarse el 30 de diciembre, y como no podía ser de otra manera, la quejas de los usuarios se multiplicaron en Twitter, Facebook (se ha creado el grupo "Hotmail me robó todos mis correos y no me da una explicación") y los foros de Microsoft. Y aunque muchos temían haber sido víctimas de un ataque informático, la compañía reconoció después que se trataba de un problema interno.

Microsoft aseguró a la BBC que el fallo estaba "completamente resuelto" el domingo por la noche, para alivio de los usuarios que vieron como desaparecían todos los correos acumulados durante años. El lunes, varios usuarios fueron señalando en diferentes redes sociales que habían recuperado su información, tras el susto de año nuevo, redondeado para algunos usuarios del iPhone, que volvieron a quedarse sin alarma despertador.

Hace unas semanas era Skype quien dejaba a millones de usuarios sin servicio, debido a un problema con su red interna, que luego atribuyeron a algunas versiones antiguas del software de Skype para Windows. Tanto aquel como los nuevos problemas de servicios han reflejado que los usuarios cada vez dependen más de servicios como estos, y por lo tanto, toleran menos los fallos.

La diferencia es que Skype se encuentra en plena expansión y puede permitirse un fallo ocasional. Twitter es un servicio conocido por sus caídas, pero que también está en su momento de gloria, y ha logrado que los usuarios se tomen los fallos con sentido del humor gracias a la Fail Whale, la ballena blanca de la pifia. Hotmail, sin embargo, es un servicio en decadencia, que pierde terreno frente a Gmail y el renovado Yahoo Mail, y las consecuencias de un fallo semejante podrían ser especialmente perjudiciales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios