BAQUIA

“Houston, tenemos un virus en la nave”

Que los virus a menudo se convierten en un engorro del que no es fácil librarse, es algo que ya sabíamos. Ahora bien, parece que al malware se le queda pequeña la Tierra y se ha lanzado a la conquista del espacio.

Y es que la NASA ha confirmado que varios ordenadores portátiles que llegaron a la Estación Espacial Internacional el pasado mes de julio están infectados con el gusano Gammima.AG.

Los portátiles infectados fueron llevados por astronautas a la ISS con la misión de ejecutar programas relacionados con su alimentación y para enviar correo electrónico a la Tierra.

Al parecer, no contaban con ningún tipo de software antivirus, aunque se sospecha que el virus entró en los ordenadores a través de una memoria USB o flash propiedad de alguno de los astronautas.

La NASA ha confirmado a través de la web de noticias espaciales SpaceRef que ningún aparato ni sistema de control de la ISS está en peligro por el virus.

En realidad, el virus no es demasiado peligroso, como informa la empresa de seguridad Symantec, que le otorga un rango de peligrosidad baja. Fue detectado por primera vez en agosto de 2007, y su principal cometido es el de robar contraseñas nombres de usuario cuando se introducen en un juego online.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios