BAQUIA

Hoy arranca una nueva edición de SIMO TCI

Otro año más, inasequible al desaliento de la crisis reinante, el SIMO TCI ha abierto sus puertas. Y ya van 42 ediciones de esta feria tecnológica, probablemente la más importante que se celebra en España, que comenzó mostrando mobiliario y material de oficina. Permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo domingo, día 10 de noviembre, y espera que asistan unos 250.000 visitantes.

En esta ocasión, este evento otoñal cuenta con 806 expositores distribuidos a lo largo de nueva pabellones, más o menos temáticos, del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Entre ellos se encuentran la mayor parte de las compañías relacionadas con las nuevas tecnologías españolas o que tienen un pie puesto en este país. Y que estén dispuestas o puedan permitirse pagar los aproximadamente 100 euros (sin contar el IVA) que cuesta el metro cuadrado de SIMO.

Es de destacar, que este otoño ha ganado bastante protagonismo todo el mundo Linux, en el que nuestro país está a la vanguardia en muchos temas. Dentro del pabellón dedicado a las Aplicaciones Profesionales, se ha dedicado un importante espacio a empresas y asociaciones relacionadas con el pingüino. Además, habrá distintas charlas y conferencias sobre el tema.

En cuanto a novedades, la principal corre a cargo de las tecnologías inalámbricas, principalmente BlueTooth. Como una rémora del SIMO, se celebrará el I Congreso Internacional de Tecnología Movil e Inalámbrica e-Mobility 2002. Plagado de charlas, mesas redondas y seminarios relacionados con estos temas que cada vez están cobrando más importancia.

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) ha promovido un nuevo espacio dedicado incentivar el comercio electrónico. Algo my a tono con la campaña que lanzó recientemente para animar a los navegantes españoles a estrenarse comprando en la Red. ¡Hay que animar el sector!

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dispone este año por primera vez de dos stands, en los que facilitará información sobre su denostado y en proceso de reforma Plan Info XXI, y sobre cualquier otro proyecto que se traiga entre manos. RED.ES estará ubicada en este lugar. La telefonía móvil sigue siendo una de las estrellas de la feria.



Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios