BAQUIA

Hoy entra en vigor la tarifa ondulada en España

Hoy termina el plazo para ofrecer En España tarifa plana a través de la línea telefónica básica, que tendrá un coste máximo de 2.750 pesetas (13,75 dólares) al mes. El horario de aplicación será entre las 18:00 y las 8:00 los días laborables y todo el día los festivos.

En junio pasado la ministra de Ciencia y Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció la tarifa plana por decreto a través de la línea telefónica básica, con fecha límite del 1 de noviembre. Más tarde tuvo que retractarse y dejarlo en lo que los internautas españoles llaman la tarifa ondulada, es decir, tarifa plana en un horario reducido. Los operadores no han esperado a que se cumpla el plazo y todos ofrecen ya tal servicio, que cuenta con más de 200.000 usuarios.

De las operadoras españolas, sólo las compañías de cable ONO y Supercable ofrecen una tarifa plana real durante las 24 horas por un precio de 2.500 pesetas (12,5 dólares) al mes en el caso de ONO. El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, afirma que la tarifa ondulada es un avance, pero no es suficiente.

  • En El Mundo

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios