BAQUIA

Hoy se celebra el Día sin móvil

Esta subida de tarifas es la consecuencia de la entrada en vigor, el pasado diciembre, de una ley que impide a las operadoras el redondeo en la tarifación.

UGT y diversas asociaciones de consumidores han pedidos a los usuarios de móviles que apaguen sus aparatos durante todo el día para enviar un mensaje claro a las operadoras, en el mismo día en el que entran en vigor sus nuevas tarifas aumentadas.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) asegura que las compañías dejan sin efecto la nueva legislación que acaba con la \”injusta\” práctica del redondeo, con la cual el usuario pagaba por determinadas cantidades de tiempo de llamada que nunca llegaba a utilizar.

\”La estrategia de las compañías de telefonía móvil va a impedir la bajada de facturas a través de un incremento, tanto del establecimiento de llamada, como de las tarifas, penalizando las más cortas y habituales\”, afirma CECU.

La Ley de Mejora de la Protección de Usuarios y Consumidores fue aprobada en diciembre para prohibir el redondeo y obligar a las compañías a cobrar por tiempo real y uso efectivo de los servicios, lo que supuso pérdidas importantes de dinero.

Tres meses han tardado Movistar, Orange y Vodafone en reaccionar. Pero desde hoy sus tarifas tendrán unas subidas parecidas en el coste de las llamadas y registrarán un aumento idéntico del 25% en el establecimiento de la comunicación -hasta 15 céntimos-.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, afirmó que el asunto se ha remitido al regulador del sector para que investigue si las compañías pactaron sus precios, y añadió que el Gobierno tomará las medidas pertinentes \”si se detecta el menor indicio de comportamiento contra la libre competencia\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios