BAQUIA

HP anuncia impresoras que se entienden con el móvil

Hewlett-Packard, el fabricante de ordenadores más grande del mundo, ha prometido llevar las impresoras a la era de los smartphones.

Para eso, proponen dispositivos con su propia conexión a Internet, pantalla táctil (hay que estar a la moda) y direcciones de correo electrónico a las que puedan mandarse los archivos para imprimirlos.

El caso es que la idea se ha visto recibida a partes iguales con alivio y escepticismo. Por un lado, resulta de lo más enervante que con frecuencia haya que encender un ordenador para imprimir un archivo que ni siquiera está allí, sino en el smartphone de turno, lo que implica o cable o conexión o correo electrónico a uno mismo (el colmo de la redundancia) para poder tener en papel la hoja que hemos estado mirando en el autobús.

Por otro lado, en estos tiempos de pantallas en todas partes, cada vez más voces se preguntan si de verdad necesitamos imprimir tanta información, cuando precisamente ese móvil, o el portátil o -para los más rápidos- la tablet, nos permite llevar el documento a todas partes, leerlo, editarlo o teñirlo de amarillo fosforito, todo ello sin gasto de papel ni de carísima tinta de impresión.

La nueva línea de impresoras, que se presenta el lunes, saldrá entre 99 y 400 dólares, y se está promocionando poniendo énfasis en impresiones a color, como libros infantiles o tarjetas de felitación. La cuestión es: ¿llegan justo a tiempo para salvarnos de la tecnología obsoleta, o tarde para salvar a la costumbre de imprimir?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios