BAQUIA

HP anuncia sus primeros portátiles con USB 3.0

HP se ha convertido en el primer gran fabricante informático en anunciar la disponibilidad del nuevo estándar USB 3.0 en sus portátiles de la serie Envy 15.

La principal ventaja de este nuevo estándar es la velocidad de trasmisión de datos, que multiplica hasta por diez la que alcanza el USB 2.0. Si éste alcanza una velocidad de 480 Mbps, el 3.0 llega a los 5 Gbps, lo que permite transferir 1 GB de datos en apenas 3,3 segundos, frente a los más de 30 segundos del 2.0.

Eso sí, para alcanzar esta velocidad es necesario que los dos aparatos conectados dispongan de la tecnología USB 3.0. El nuevo estándar es compatible con las anteriores versiones 2.0 y 1.1, pero sólo alcanza su máximo rendimiento entre dos aparatos 3.0.

En la reciente feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas, pudieron verse hasta 17 aparatos certificados con el estándar SuperSpeed USB 3.0, entre ellos controladores, adaptadores de tarjetas, placas base o discos duros externos, fabricados por compañías como ASUS, Fujistsu o Western Digital.

Sin embargo, HP se ha adelantado convirtiéndose en la primera compañía en incorporar el USB de alta velocidad a sus productos de consumo. Lo podrían seguir Asus y Fujitsu, que también han anunciado para este mes diferentes portátiles de gama alta equipados con USB 3.0.

Durante este 2010, más fabricantes informáticos y electrónicos irán incorporando el nuevo estándar a sus productos, que se espera que esté ampliamente extendido para finales de año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios