BAQUIA

HP-Compaq, todo por resolver

Interex (International Association of HP Computing Professionals), ha dicho que su directiva votará unánimemente a favor de la compra de Compaq por parte de Hewlett-Packard. \”Creemos que nuestros miembros disfrutarán de los beneficios del matrimonio entre HP y Compaq; la unión de estos dos pioneros de la industria ofrece a los empresas de Interex un mayor acceso a la tecnología líder del mercado\”, según el presidente de Interex Chairman. El número de acciones que posee Interix en HP convierten la decisión en poco más que \” simbólica\”.

La determinación de estos clientes de HP coincide con la de ITG, cuyos miembros utilizan productos de alta gama de Compaq, pero no se parece en nada al resultado de la encuesta propuesta por Merrill Lycnh, en la que se entrevistó a 100 CIOs (Chief Information Officers) que mostraron su oposición mayoritaria a la fusión.

El directivo de HP Phil Condit está convencido d que el péndulo cae de lado del acuerdo, ya que afirma que cuentan con el apoyo de la mayoría de los 20 accionistas más fuertes de la empresa. Claro que sus palabras fueron rápidamente \’matizadas\’ por el incombustible, Walter B. Hewlett, líder de la oposición, para quien, basándose en sus conversaciones con esos 20 accionistas mayoritarios, \”las afirmaciones de HP son absolutamente falsas\”. Además, añadió a Wells Fargo, en la lista de los que se han puesto del lado de las familias de los fundadores contra la transacción, entre los que ya están los fondos de pensiones CalPERS y Teachers.

La votación de accionistas del próximo día 19 se ve tan apretadas que los directivos, al igual que hacen los políticos en vísperas de elecciones, están realizando su particular campaña puerta a puerta.

  • Más en SiliconValley.com

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios