BAQUIA

HP compra ArcSight por 1.500 millones de dólares

Hewlett-Packard ha comprado ArcSight, una firma de seguridad en redes informáticas, por la considerable cifra de 1.500 millones de dólares, equivalente a unos 1.165 millones de euros.

Con esta adquisición, el fabricante de hardware completa su catálogo de servicios con algo de diversificación, especialmente cuando se trata de preparar una oferta lo más atractiva posible para el próximo servicio de moda en el sector: la computación en nube, un sector donde la seguridad de redes es esencial.

No es la primera adquisición de HP en los últimos meses, ni tampoco la única que ha salido por un precio considerable (bastante por encima de la cotización en bolsa de ArcSight, como también ocurrió con 3PAR), aunque la empresa asegura que la estrategia les compensa.

Además, la operación también sirve para que HP salga en los medios con una noticia más económica y menos escandalosa, después del sonado despido de su ex consejero delegado, Mark Hurd, y la posterior demanda cuando el directivo fue contratado por su amigo Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, para servir como co presidente en la compañía de software.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios