BAQUIA

HP deberá afrontar la demanda de Walter Hewlett

Un nuevo escollo se presenta para que la fusión entre Hewlett-Packard y Compaq se convierta en realidad. Pasada a decisiva y polémica votación de accionistas de HP —de la que todavía quedan por conocer los resultados definitivos, aunque todo apunta a que el acuerdo fue aprobado por un estrecho margen—, el combativo Walter B. Hewlett, hijo de uno de los fundadores de HP cabeza del levantamiento anti-fusión, no se resigna a su suerte.

A principios de este mes demandó a su propia compañía —que probablemente deberá abandonar si la operación llega a buen puerto—, acusándola de \”seducir y presionar\” a los accionistas (especialmente a los grandes inversores institucionales) para dirigir su voto y de escamotearles información sobre la integración. Hewlett solicitó al tribunal que se suspendiese la fusión o, por lo menos, se repitiesen las votaciones. El tribunal estatal ha admitido la demanda, por lo que el futuro de la compra de Compaq deberá dirimirse en los juzgados.

El juez William Chandler III del Tribunal Superior de Delaware no aceptó la petición de Hewlett-Packard de desestimar la demanda \”porque la querella [de Walter B. Hewlett] plantea la razonablemente, aceptando sus alegaciones como ciertas, que la dirección de HP desvirtuó con conocimiento de causa los datos sobre la integración en un esfuerzo por persuadir a los accionistas para aprobar la fusión\”.

La decisión del tribunal mantiene viva la esperanza de los opositores a la fusión, a la vez que trae un nuevo quebradero de cabeza a Carly Fiorina, CEO de HP, que todavía no se ha tomado un respiro desde que se anunció la operación, el pasado 4 de septiembre.

Más en The New York Times y News.com

Compaq, por su parte, ha anunciado que cumplirá, como poco, con las estimaciones previstas en su primer trimestre fiscal, ya que sus ventas han sido mejores de lo esperado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios