BAQUIA

HP demanda a su ex CEO por pasarse a Oracle

La vida (profesional) de Mark Hurd sigue dando que hablar. Después de que HP le despidiera de forma fulminante tras un escándalo sexual y de trampas con los gastos, su amigo Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, le contrató como co presidente de la firma de software. Pero HP no va a dejar las cosas como están, y le ha demandado afirmando que en su nuevo puesto, es \”inevitable\” que revele secretos corporativos de su antigua empresa.

Algunos expertos le dan pocas posibilidades de éxito a la demanda, que en cierta forma parece apuntar más a un rencor personal que a una queja justificada. Al fin y al cabo, fueron ellos quienes le despidieron, y resulta difícil creer que pensaran que un directivo de alto nivel iba a quedarse en casa haciendo crucigramas.

El nivel de hostilidad ha disparado las especulaciones, y por ejemplo hay quien apunta que en realidad, a Hurd le despidieron por colaborar con las autoridades en un escándalo de espionaje que afectó a algunos directivos de HP.

Tampoco faltan teorías sobre las motivaciones del carismático Ellison, amigo personal de Hurd y que ha descrito la demanda de HP como \”vengativa\”. Ya hay quien sospecha que en realidad, lo que está haciendo el jefe de Oracle es dañar a HP para preparar una adquisición. En cualquier caso, lo que es indiscutible es que la contratación de Hurd hizo subir en bolsa las acciones de Oracle.

Maniobras corporativas o no, lo que parece seguro es que tendremos polémica, y guerra HP-Oracle, para una temporada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios