HP distribuirá DVDs antiguos de Sony

Sony y HP creen que hay vida más allá de los últimos estrenos de DVD, por lo que han firmado un acuerdo para producir y distribuir títulos que no llegan habitualmente a las estanterías de las tiendas debido a su baja demanda.

El servicio, denominado MOD (Manufacturing On Demand –fabricación según demanda-), permitirá a la compañía japonesa ofrecer un amplio catálogo de películas a los consumidores gracias al sistema de distribución de HP, que realizará los envíos según los pedidos recibidos en sus sites.

Sony se convierte así en el primer gran estudio que adopta esta forma de distribución de su catálogo. Según estimaciones de HP, los estudios dejan de ingresar 500 millones de dólares al año por las películas que los clientes no encuentran en los catálogos de venta online.

El contenido que se ofrecerá incluirá programas de televisión, películas extranjeras e independientes y eventos deportivos locales. El precio de los DVD no se conocerá hasta que no se haya cerrado la lista definitiva de títulos.

Además de Sony, el servicio MOD de HP cuenta con más de 40 proveedores, entre los que se encuentra Arts Alliance America, First Look Studios y Gaiam Americas. La compañía ya ha digitalizado más de 5.000 títulos.

Amazon ya cuenta con un servicio similar denominado Create Space. En él los usuarios pueden comprar o vender discos, películas o libros.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios