BAQUIA

HP estrena jefe con gran expectación

Léo Apotheker es el nuevo consejero delegado de Hewlett-Packard, una de las mayores empresas de nuevas tecnologías, y su nombramiento pone fin a semanas de especulaciones, sólo para dar paso a meses de expectación sobre su capacidad.

La reacción a su llegada ha sido variada. Por un lado, hay comentarios aliviados sobre que la llegada de Apotheker, un forastero, no desatará un éxodo de directivos decepcionados porque no se les nombró para el puesto (aunque algunos ya se imaginaban en la silla). A pesar de que muchos han expresado sus dudas sobre que sea la persona idónea para el puesto.

Otros han recibido con alborozo la llegada de una personalidad fuerte que produzca una \”nueva rivalidad\” en el sector. Y con quién será esa rivalidad si no es con Larry Ellison, consejero delegado de Oracle y que acogió en su compañía al predecesir de Apotheker, Mark Hurd, tras un poco espectacular escándalo sexual y de gastos.

Y Ellison, por supuesto, ha tenido su propio comentario sobre el nuevo jefe de HP. \”Estoy sin palabras\”, dijo en un correo electrónico al Wall Street Journal. Estar sin palabras, sin embargo, no le impidió ridicular al consejo de HP por dejar de lado al talento propio y contratar a \”un tipo que fue despedido hace poco por hacer un trabajo tan malo dirigiendo SAP\”.

Los inversores no parecieron muy convencidos con el nuevo directivo, haciendo bajar las acciones de la empresa en bolsa. En cuanto a Apotheker, sus primeras declaraciones sobre cómo dirigir la compañía apuntan a un énfasis en el software.

\”Creo que HP debe ser algo más que la suma de sus partes. El software es como el pegamento que hace que eso pase\”, dijo. \”Pero no es sólo software (…) También los servicios de valor añadido son una parte extremadamente importante de la estrategia\”, aclaró.

Por 1,2 millones de dólares de sueldo base, y primas y compensaciones que pueden elevar sus ingresos del primer año en el cargo a los3,6 millones, ya puede ser buena la estrategia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios