HP hace las paces con su ex CEO Mark Hurd

A veces, las empresas se comportan como adolescentes emocionales y caprichosos. Y por ejemplo, primero se horrorizan al conocer un escándalo sexual de su jefe (que luego resulta no ser para tanto), después se enfurecen y le despiden, para luego demandarle en un ataque de celos cuando encuentra un nuevo trabajo. Y al final, se hacen las paces.

Esa podría ser una crónica de la atormentada relación de Hewlett-Packard con Mark Hurd, que hace poco era su consejero delegado, y en las últimas semanas les ha hecho aparecer más en la prensa que cualquier adquisición o proyecto tecnológico.

Quizá por eso (y quizá, nos atrevemos a imaginar, por consejo del mismo equipo de Relaciones Públicas que aconsejó despedir a Hurd), han decidido enterrar el hacha de guerra tras llegar a un acuerdo. Aunque dejando de lado las bromas, es más probable que tenga que ver con la reunión con inversores y analistas que tiene Hewlett-Packard la semana que viene, y en la que se espera conocer al nuevo consejero delegado. Además, Larry Ellison, antiguo amigo y nuevo jefe de Hurd, había advertido que Oracle no podía trabajar con HP en esas condiciones.

El argumento de la demanda era que Hurd violaba su contrato de confidencialidad con HP al asumir el cargo de co presidente de Oracle. Y aunque no se han publicado los términos de acuerdo para resolver la demanda, ambas partes aseguran que el directivo protegerá la confidencialidad de su antigua compañía. Ah, puede que no tenga nada que ver, pero Hurd ha perdonado en torno a la mitad de la indmenización que le correspondía de HP. Casualidades de la vida.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios