HP impresiona con su TouchPad

Hewlett-Packard presentó el miércoles dos tablets, aunque una está acaparando más atención que la otra. Una es la HP Slate, basada en Windows 7 y dirigida a los clientes corporativos. Pero la estrella se llama TouchPad, diseñada sobre el sistema operativo WebOS de Palm, adquirida por HP el año pasado.

El TouchPad ofrece una interfaz accesible, con énfasis en las funciones multitarea, una integración sencilla con medios y redes sociales y una fuerte apuesta por los contenidos multimedia. La pantalla mide 9,7 pulgadas, y presenta un peso y tamaño similar al del iPad, pionero y líder indiscutible del sector. Otra cosa en la que se le parece es en el único botón físico que tiene, en la parte inferior de la pantalla.

Funciona con procesador de doble núcleo, y podrá comprarse en versiones de 16 o de 32 GB. También tiene la lista habitual de acelerómetro, giróscopo y altavoces estéreo y una cámara frontal para videoconferencias, de la que carece la versión actual del iPad, pero que se rumorea aparecerá en la próxima generación.

Hptouchpad

Además, HP intenta añadir atractivo a sus teléfonos permitiendo, por ejemplo, compartir información entre el TouchPad sólo con tocarlo con el smartphone Pre. Y no se han olvidado del contenido, buscando acuerdos con productores de aplicaciones como Roovio, creadora del celebérrimo Angry Birds. También soporta Flash.

El TouchPad llegará a las tiendas el próximo verano, aunque por el momento no se sabe por cuánto se venderá. A falta de conocer el precio, la mayoría de los medios y analistas se han mostrado muy positivos ante el dispositivo, al que colocan en la primera línea de batalla con el iPad, al igual que el Motorola Xoom, basado en Android 3.0 o Honeycomb.

Sin embargo, algunos apuntan que llegará demasiado tarde, sobre todo porque la primera versión a la venta será sólo WiFi, y sólo "más tarde" llegará otra para conectarse a redes 3G y 4G.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios