HP incluirá en sus ordenadores el buscador de Microsoft

Microsoft quiere a toda costa que se utilice su buscador, Live Search. Hace apenas diez días, la compañía anunció que pagaría a los usuarios que utilizaran el programa Cashback de su buscador.

Ahora se conoce la noticia de que los ordenadores de Hewlett-Packard que se vendan en Estados Unidos a partir del año que viene llevarán incorporada una barra de herramientas con Live Search. Además, dicho buscador será el que aparecerá por defecto en los navegadores de estos equipos.

Este acuerdo también beneficiará al plug-in Silverlight de la compañía de software, aplicación para visualizar contenido multimedia en Internet, ya que la barra de Live Search se utilizará de forma conjunta con Silverlight.

En la actualidad, Microsoft está intentando ampliar el uso de Silverlight haciendo que algunas de sus páginas sólo puedan ser vistas tras la descarga de este plug-in.

Microsoft cree que se trata del acuerdo más significativo que ha hecho hasta el momento para ampliar el mercado de Live Search. La compañía ha recordado también que HP es el mayor fabricante de ordenadores del mundo, aunque no ha especificado si se ampliará fuera de Estados Unidos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios