BAQUIA

HP incluirá Netscape en sus ordenadores

HP, el segundo fabricante de ordenadores en el mundo después de Dell, incluirá el navegador Netscape en sus PCs. A partir de comienzos del año próximo, aquellos que compren en Estados Unidos y Canadá un ordenador de HP encontrarán por defecto este navegador, que podrán configurar para utilizarlo como predeterminado, con iconos de acceso rápido en el menú de inicio y el escritorio.

Este movimiento supone un ataque directo a la hegemonía que todavía mantiene Microsoft en el mercado del acceso a Internet desde los ordenadores domésticos. Los fabricantes reconocen la creciente importancia de las alternativas a Internet Explorer. De hecho, es la primera vez desde la década de los 90’s que un gran fabricante se decide a incluir como predeterminado a un navegador distinto de IE.

De hecho, un portavoz de AOL, el actual dueño del navegador que fue líder incontestable de su sector hasta hace una década, declaró que la decisión podría animar a otros fabricantes a realizar un gesto similar. Actualmente Netscape no llega a un 1% de cuota de mercado. La versión 8.0 de Netscape, presentada hace unos meses, comparte el código fuente con el navegador Firefox, y hace especial incidencia en la seguridad y la privacidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios