BAQUIA

HP lanza un centro de formación online gratuito para las PYMES

El programa de formación online incluye cursos para impulsar habilidades en el mundo empresarial, la utilización del software, el networking y el marketing; supervisados por expertos de la industria tecnológica, y de acceso en formato digital de fácil descarga. Los cursos están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, pudiendo acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a Internet, y en diferentes idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español.

Cada curso puede contener entre dos y seis temas y los estudiantes pueden seguirlos a su ritmo, y obtener atención personalizada por parte de su tutor correspondiente. Asimismo, el alumno tiene la oportunidad de interactuar con otros estudiantes que están haciendo el mismo curso a través de la pizarra de discusión, debatiendo ideas y solucionando dudas. Después de completar cada curso, el usuario podrá solicitar una certificación que acredite la cumplimentación del mismo.

“En el actual entorno competitivo, las PYMES necesitan desarrollar sus capacidades técnicas y las de sus propios negocios para poder crecer”, comenta Salvador Cayón, Director de Marketing de Sistemas Personales y Pymes de HP. “HP ha decidido apoyarles en este sentido para que puedan cumplir con ese objetivo, y este centro de formación online es el primer paso para conseguirlo.”

Una reciente encuesta de HP confirmaba la importancia de Internet como fuente clave de información y apoyo para la toma de decisiones a la hora de adquirir equipamiento tecnológico en las PYMES. Los encuestados, de los cuales casi un 25% eran PYMES, expresaban su satisfacción con el nivel de información encontrado cuando visitaban www.hp.es, así como un tercio de los encuestados declaraban que visitaban la web al menos una vez al mes.

Entre el contenido considerado como más útil para las PYMES destacan las herramientas que ayudan a elegir las soluciones y productos correctos de HP, e informaciones acerca de cómo las PYMES pueden trabajar de forma más eficiente, así como los beneficios que los productos de HP reportan al negocio y cómo adquirirlos. Los encuestados mostraban un especial interés en los artículos, trucos de los expertos y foros online. Es por ello que HP planea desarrollar sus propios recursos online para PYMES, comenzando con este centro de formación online.

Para más información sobre el centro de formación online gratuito de HP y seguir los diferentes cursos, visite www.hp.es/cursosonline.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios