BAQUIA

HP lanza un portátil con 24 horas de autonomía

HP ha dado un importante paso adelante para que podamos desentendernos del cargador del portátil. El Elitebook 6930p se presenta como el primer ordenador capaz de funcionar 24 horas con cada recarga de su batería.

La duración media de la batería de un portátil se sitúa en torno a las 4 horas, con lo que HP consigue nada menos que multiplicar por seis esta cifra, además de alcanzar por primera vez la barrera psicológica de un día completo de funcionamiento del portátil prescindiendo del cargador.

Eso sí, los que opten por esta opción deberán adaptarse a las especiales características del Elitebook 6930p, tanto en hardware como en software. Para alcanzar las 24 horas de autonomía, el portátil debe utilizar una memoria SSD de Intel de 80 GB, en lugar de un disco duro convencional, ya que con ella aumenta un 7% la duración de la batería.

También cuenta con sistema de iluminación LED de la pantalla -libre de emisiones de mercurio-, otra característica que aumenta hasta 4 horas la duración de la batería frente a los tradicionales LCD.

Además, los usuarios deberán comprar por separado la batería de capacidad extra, con un precio de 190 dólares, y descargarse las últimas versiones del driver de Intel para gráficos y de HP BIOS. También deberán utilizar el sistema operativo XP de Microsoft y no Vista, algo que sin embargo muchos considerarán más una ventaja que un inconveniente.

Otras de las características de este portátil son un peso de 2,1 kilos, pantalla panorámica de 14,1 pulgadas y adecuación a los estándares MIL-STD 810F, lo que asegura su funcionamiento en condiciones extremas climáticas o de temperatura, gracias su cubierta interna de magnesio y a no tener ninguna parte móvil.

El Elitebook 6930p saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 1.816 dólares (1.280 euros), aunque aún no se conoce la fecha ni el precio de su comercialización en Europa

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios