BAQUIA

HP lanzará un lector híbrido para HD DVD y Blu-ray

En la disputa por el nuevo formato de los DVDs, hay quien parece optar (para regocijo de los consumidores) por una actitud salomónica: Hewlett Packard va a lanzar esta semana una serie de PCs de alto rendimiento con opciones que incluyen un lector óptico desarrollado por LG que reconoce tanto HD DVD como Blu-ray; además incluye sintonizadores de televisión digital, el procesador Intel Core 2 Quad y tarjetas gráficas Nvidia GeForce 8800.

Según representantes de HP, las nuevas opciones estarán disponibles hoy mismo para algunos PCs de la casa, como los modelos de HP Pavilion Media Center, el m8010y o el d4890. El primero tendrá un precio inicial de 929,99 dólares (unos 690 euros), mientras que el segundo saldrá a 949,99 (700 euros).

Para ambos modelos existirá la opción de elegir entre la grabadora Blu-Ray de LG Super Multi Blue, o la HD DVD-ROM Drive (GGW-H10N), que HP presentó este año en el Consumer Electronic Show.

Los nuevos productos pueden adquirirse a través de la tienda online de la empresa, hpshopping.com, aunque la totalidad de ellos sólo estarán disponibles para el modelo m8010y. Para el d4890y se podrá adquirir el procesador Intel Core y las tarjetas gráficas Nvidia.

El lector óptico es un grabador de triple formato que puede grabar en formato Blu-ray a una velocidad de 2X y también CDs y DVDs. Lo que no podrá grabar el lector de LG será HD-DVD, ya que de momento Toshiba es la única empresa que fabrica grabadoras de este tipo.

HP se convierte así en el mediador en la guerra de los formatos que enfrenta a Blu-ray y HD-DVD, un papel que ya ha asumido otras veces en el pasado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios