BAQUIA

HP lidera el mercado de servidores en España con una facturación de 45,7 millones de euros

HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores en España, en facturación y en unidades suministradas, según los datos finales de IDC correspondientes al tercer trimestre de 2003. Con una facturación de 45,7 millones de euros y una cuota de más del 42% de unidades del total del mercado de servidores suministrados en España, la compañía obtiene más del doble de participación que su más inmediato competidor, cifrada en un 21,7%.

De acuerdo con los datos de la consultora, HP ha obtenido una facturación de 45,7 millones de euros, lo que representa una cuota del 42,4% en facturación, siendo la participación del segundo competidor del mercado de un 31%. Estos datos consolidan la trayectoria de HP que repite como líder absoluto en el mercado global de servidores, un área estratégica dentro de las TI que en último trimestre ha generado 116,52 millones de euros en nuestro país.

Cuatro de cada diez servidores que se vende en España lleva el sello de HP, el proveedor que cuenta con la familia de servidores más amplia del mercado y la más vendida en el mundo. La compañía se sitúa a la cabeza de este mercado en España gracias a su liderazgo en los sistemas operativos Linux, Windows y UNIX/RISC.

\”Estos datos demuestran que las empresas apoyan nuestro compromiso Adaptive Enterprise para alinear sus tecnologías con los objetivos de negocio y revalida nuestra estrategia hacia entornos abiertos,\” señala José María de la Torre, Director de Servidores y Almacenamiento de HP. \”Con estos resultados, creemos que estamos en la mejor posición para afrontar los retos que están por venir. Por ello, continuamos desarrollando productos innovadores, con precios agresivos, soporte de valor añadido y servicios basados en plataformas abiertas y estandarizadas, frente a las arquitecturas propietarias y monolíticas de otros fabricantes\”.

HP repite como nº 1 mundial en servidores

Por sexto trimestre consecutivo, HP es líder en el mundo en unidades suministradas con una cuota del 30,6% del mercado según refleja el último informe de IDC correspondiente al tercer trimestre. Prácticamente 1 de cada 3 servidores que se venden en el mundo es de HP.

La compañía lidera el mercado de servidores x86 con la línea HP ProLiant con una cuota del 32% en facturación y un 32,3% en unidades suministradas. Uno de los segmentos que más ha crecido en la compañía ha sido el de servidores blade. En dicha categoría, HP ha superado la barrera de las 50.000 unidades suministradas y en el tercer trimestre de 2003 ha crecido un 168,3% con respecto al año anterior.

En el mercado de servidores UNIX, HP ha obtenido un 34% en facturación, consolidando su posición nº 1 en el segmento de gama media y gama alta a escala mundial. Por último y con respecto al mercado de servidores Linux, HP revalida la primera posición situándose a 9 puntos por encima de su inmediato competidor.

Más información en la web de HP .


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios