Hewlett-Packard ha anunciado que los resultados de su segundo trimestre fiscal no van a alcanzar las expectativas iniciales. En concreto, espera ganar entre 13 y 17 centavos por acción, cuando los analistas de Wall Street creían que cosecharía unos 35 centavos. Durante le mismo periodo del año anterior HP consiguió 44 centavos por acción. Los ingresos serán entre un 2 y un 4% inferiores a los 11.900 millones del primer trimestre.
La culpa, según la compañía estadounidense, es del \”rápido deterioro\” en el gasto de los consumidores en tecnologías de la información.
Y sumándose a la desafortunada moda de reaccionar a una rebaja en las expectativas de resultados despidiendo en masa, la empresa de Carly Fiorina ha anunciado que va a poner en la calle a unos 3.000 trabajadores para compensar el desastre en el balance de cuentas. No conviene olvidar que HP ya anunció 1.700 despidos hace apenas dos meses.
- En News.com Hewlett-Packard, las transformaciones del abuelo, en Baquía.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs