BAQUIA

HP mantiene su liderazgo en el mercado de PCs en España y Europa

Según los datos preliminares ofrecidos por IDC, el mercado español experimentó en este último trimestre un crecimiento histórico del 33.7% HP mantiene su primera posición en el mercado de PCs, en España, con una cuota del 16.4%, más de siete puntos que su inmediato competidor.

El dato más significativo corresponde al mercado general que ha experimentado un crecimiento de un 33.7% respecto al mismo periodo del año anterior, y un total de 495.859 unidades vendidas. El motivo de dicho incremento radica, principalmente, en un aumento de las ventas en los segmentos de consumo y pequeñas empresas, así como en el mercado de portátiles.

Si desglosamos este resultado por segmentos de mercado, vemos que mientras los PCs de sobremesa han incrementado un 17%, respecto al mismo trimestre de 2002, las ventas de portátiles han aumentado un 76.2%, consiguiendo la espectacular cifra de 184.549 unidades vendidas.

\”Hay que felicitar al mercado por el espectacular crecimiento que ha experimentado, y sobre todo a las Pymes y al ámbito educativo por el valor que han dado a las nuevas tecnologías. Concretamente, la movilidad ha llegado a la sociedad española, como así lo refleja el crecimiento de 80.000 unidades (un 76.2%) en las ventas de portátiles, respecto al mismo periodo de 2002\”, ha declarado Javier García Junceda, director de marketing de Sistemas Personales de HP.

En Europa, HP también mantiene su liderazgo en el mercado general de ordenadores, con una cuota del 18.7% , con un crecimiento del mercado en general del 19.4% respecto al tercer trimestre de 2002.

Para más información sobre HP puede consultar su página web


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios