BAQUIA

HP MediaSmart Server, el primer servidor para el hogar

HP y Microsoft han presentado MediaSmart Server, que en palabras de Salvador Cayón, Director de Marketing de Sistemas Personales de HP, inaugura una nueva categoría de productos que todavía no existen en el mercado, basada en el concepto de “entretenimiento conectado”.

Según ha afirmado durante su presentación Juan Tonda, director de la Unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, el aparato cumple cuatro funciones básicas: proteger, compartir, organizar y crecer.

El servidor ha sido diseñado para uso doméstico, permitiendo almacenar y compartir los archivos de hasta diez ordenadores en un único equipo. El servidor se conecta a un router a través de un cable Ethernet, lo que permite que cualquier aparato (PC, portátil, teléfono, PDA, etc.) pueda acceder a él de forma remota a través de una dirección IP.

HP MediaSmart Server incorpora una aplicación de backup automático, que realiza copias de seguridad de todos los archivos digitales (documentos, fotos, música, películas, etc.) sin que el usuario tenga que preocuparse de programar esta función.

Además, permite utilizar la impresora de forma centralizada para facilitar su utilización a todos los usuarios de la red y ofrece la posibilidad de Puerta de Enlace de Acceso Remoto, para acceder a cualquier ordenador de la red desde cualquier otro equipo informático o a través de Internet.

HP ha cuidado especialmente la apariencia del aparato, pensado para integrarse como un elemento más de la decoración del salón. También se ha tenido en cuenta que sea silencioso, generando apenas 20 decibelios de ruido.

MediaSmart Server ya se puede encontrar en comercios especializados, a un precio de 649 € para la versión de 500 GB y de 799 € para la de 1 TB.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios