BAQUIA

HP no quiere fabricar impresoras 3D

imgres_20140504-094749_1.jpg

Hemos leído una entrevistas a la CEO de HP que la empresa no quiere fabricar impresoras 3D pero si liderar el mercado de sus suministros. Es un posicionamiento razonable, pocos van a poder competir con los mercados asiáticos en hardware y, en realidad, el negocio estará siempre en los suministros de este tipo de equipos de \”fabricación unitaria\”.

Lo importante de las impresoras 3D es como abren el mercado al consumo individual de productos \”bajo demanda\”. Pronto veremos miles de empresas pequeñas dedicadas a surtir de soluciones específicas a millones de usuarios que quieren algo que no encuentran en los mercados tradicionales de compra y venta. Desde la fabricación de piezas de recambio para coches antiguos, hasta codos para cañerías de cobre antiguas o nuevos repuestos para cualquier tipo de lavadora que ya no se fabrique.

Si estudiamos la imaginación de los cubanos que llevan años sin poder importar productos de ningún tipo y han tenido que idear nuevas formas de fabricar productos imprescindibles para mantener equipos obsoletos en otras partes del mundo, las impresoras 3D, a medida que se atreven con nuevos materiales, serán una solución para pequeñas series y mercados muy concretos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios