BAQUIA

HP paga 4.500 millones de dólares por Mercury Interactive

HP anunció hoy la compra de la empresa de tecnologías de la información Mercury Interactive por 4.500 millones de dólares. Con esta operación, la compañía pretende dar un impulso a su división de software y de tecnologías de la información, segmento al que otorga un gran potencial de crecimiento en el futuro.

\”Juntas las dos empresas, ayudaremos a nuestros clientes a reducir sus costes en materia de tecnología de la información y a mejorar la prestación de nuevos servicios\”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de HP, Mark Hurd.

Su homólogo en Mercury, Tony Zingale, destacó por su parte que la adquisición permitirá a HP convertirse en el mayor proveedor de sistemas de optimización de software (BTO) para empresas. \”Un acuerdo de esta magnitud creará oportunidades significativas para nuestros clientes, accionistas, los empleados y los socios\”, añadió.

La compra de Mercury permitirá a HP aumentar los ingresos de su unidad de software para empresas en unos 2.000 millones de dólares anuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios