HP presenta su nueva gama de ordenadores táctiles

El mayor fabricante de ordenadores mundial, HP, ha presentado hoy en Berlín una nueva generación de ordenadores basados en un interfaz de pantalla táctil. Se trata de la gama TouchSmart, que permitirá a los usuarios trabajar con fotografías, vídeos, música, televisión o navegar por Internet con sólo tocar o arrastrar elementos por la pantalla.

La intención de HP es popularizar esta tecnología, por el momento de uso muy limitado por la falta de aplicaciones y por el elevado coste del hardware, y abrir así el camino hacia un nuevo mercado dentro de la industria del PC.

Los modelos IQ504 e iQ506 de la nueva familia TouchSmart incluyen un monitor LCD de 22 pulgadas (suficiente para ver cómodamente una película), procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAM y 320 GB y 500 GB de disco duro, respectivamente. Eso sí, no incluyen reproductor de Blu-ray, algo que muchos usuarios echarán en falta. El iQ506 incorpora también un sintonizador de televisión.

Estos ordenadores saldrán a la venta en 17 países el mes de julio, entre ellos los EEUU, Japón, China, India y Gran Bretaña. Los dos modelos se venderá a un precio de 1.299 dólares (840 euros) y 1.499 dólares (970 euros), muy competitivo para este tipo de productos.

El anuncio de HP llega un día después de que Apple presentara la nueva versión de su iPhone, que también se caracteriza por el interfaz táctil. Si a esto añadimos que recientemente Microsoft mostró un avance de su futuro sistema operativo, Windows 7, también con aplicaciones táctiles, podemos deducir que en pocos años el ratón pasará a convertirse en otro fósil tecnológico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios