BAQUIA

HP presenta su plataforma ePrint

HP anunció hace unas semanas un nuevo sistema diseñado para poner al día el sistema de impresión de documentos. Y es que en la era de los servicios on the cloud y la conectividad permanente, no tiene mucho sentido que una impresora tenga que estar conectada con un cable a un PC para imprimir un documento.

Ahora, durante el evento Internet Week que se celebra en Nueva York, la compañía acaba de mostrar su plataforma ePrint, con la que pretende trasformar radicalmente el modo en que se comunican impresoras y ordenadores.

La plataforma utiliza la tecnología en la nube para romper las barreras de la distancia y la conectividad, permitiendo enviar archivos de todo tipo para ser impresos desde diversos dispositivos móviles. El sistema permite imprimir desde cualquier dispositivo con correo electrónico, así como guardar documentos y archivos en la nube e imprimirlos cuando sea necesario.

Cada impresora HP ePrint tendrá una dirección de correo electrónico única que permitirá al emisor enviar el archivo para imprimir desde cualquier dispositivo conectado a Internet (PCs, smartphones, tablets, netbooks, etc) de la misma forma que enviaría un e-mail a otra persona. Los aplicación para smartphones estará disponible para Android, Symbian, Windows Mobile, iPhone y iPod Touch.

El sistema también está pensado para gestionar la experiencia de impresión, convirtiendo a las impresoras en plataformas de publicación con las que se pueden personalizar aplicaciones de impresión, ya sea en casa o en las oficinas.

Para mostrar estas nuevas soluciones, HP ha lanzado la nueva gama de impresoras e-All-in-One habilitadas para la web, que se venderán a partir del próximo mes con precios entre 99 y 249 euros. Estas impresoras serán capaces de acceder a los contenidos guardados en la nube, como por ejemplo, Google Docs, Photos y Calendar, todo sin necesidad de PC. También contarán con acceso para una nueva sección de aplicaciones de impresión de alianzas como Facebook, Yahoo!, Reuters, Picasa, entre otros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios