BAQUIA

HP se mueve, escuche a Carly Fiorina

Con la absorción de Compaq amortizada, HP se enfrenta a un reto ante sus clientes: demostrar que sigue siendo líder en muchos segmentos del mercado de la tecnología. Carly Fiorina, la CEO de HP, acaba de hacerlo con la presentación en Nueva York de nada menos que 158 nuevos productos.

Según explicó Vyomesh Joshi, Vicepresidente Ejecutivo de HP y responsable de la División de Imaging and Printing Group de la compañía, su empresa dedica el 31% de su presupuesto -de 4.000 millones de dólares- en I + D a su División.

Al parecer, según un artículo de Forbes Magazine, el nuevo posicionamiento de HP se basa en la simplicidad del uso de tecnologías complejas. Un ejemplo que Fiorina expuso fue que su empresa había sido capaz de reducir los pasos necesarios para imprimir una fotografía digital de 50 a 3.

Dentro de su nueva estrategia, HP apuesta por alianzas con distribuidores, como la que acaba de lanzar con Circuit City Stores, explicando mejor cómo se integran y para qué sirven y, en general, consiguiendo convencer a los clientes de la facilidad de uso de los mismos.

En el mismo artículo, Forbes nos recuerda que el posicionamiento de HP se asemeja bastante al que está llevando a cabo la empresa Apple, y que también Gateway está siguiendo una política similar de ayuda en la venta a sus distribuidores.

En cualquier caso, la nueva HP parece dispuesta a demostrar que su inversión en I + D les proporciona una ventaja competitiva que pocos pueden igualar, y Carly Fiorina, que estuvo a punto de perder su puesto ante la negativa de la familia Hewlett a aceptar la fusión con Compaq, vuelve por sus fueros como la mujer más influyente en el mundo de los negocios en EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios