BAQUIA

HP también aligera sus portátiles

Parece que a los fabricantes clásicos de portátiles les ha llegado este año el influjo de los ultraportátiles, completos equipos para trabajar y navegar por Internet con menos de un kilo de peso. Y es que para qué vamos a maltratar a nuestras vértebras cargando con un pesado portátil cuando podemos hacer prácticamente las mismas tareas con un aparato que casi se puede llevar en un bolsillo.

Hace unos días fue Dell, segundo fabricante del mundo, el que presentó su nueva gama de portátiles Latitude, con siete modelos entre los que destacaba el E4200, de apenas un kilo de peso.

Ahora es HP, el primer fabricante mundial, el que anuncia una nueva línea de portátiles ligeros, principalmente dirigido a trabajadores móviles. Destaca el EliteBook 2530p, que pasa por ser el modelo más ligero de HP con 1,3 kilos de peso y batería de larga duración.

Otro de los modelos anunciados es el EliteBook 2730p, algo más pesado (1,5 kilos) que con sólo girar su pantalla ultrafina se convierte en una especie de tablilla táctil que se maneja con un lápiz electrónico.

Ambos modelos poseen conexión para redes inalámbricas 3G y han sido diseñados para aguantar duras condiciones exteriores, siguiendo los estándares del ejército de EEUU. Otra de las funciones que incorporan es un lector de tarjetas profesionales, cuyos datos se convierten en texto cuando se introducen en una ranura.

HP espera que ambos modelos estén a la venta el próximo mes de septiembre, con un precio de 1.500 dólares para el 2530p y 1.670 para el 2730p. Ambos vendrán equipados en principio con el sistema operativo Vista de Windows, aunque los usuarios que lo deseen podrán “degradarlo” a XP.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios