BAQUIA

HP TouchSmart Tx2, portátil multitáctil

HP acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo TouchSmart Tx2z, que anuncia como el primer portátil con pantalla multitáctil para el mercado de consumo, que incluye la tecnología TouchSmart y software HP MediaSmart.

El equipo permite interactuar con la pantalla con toques de la punta del dedo o un lápiz stylus. Se puede optar entre el tacto de un dedo y la palma de la mano, de modo que se evitan golpes o roces accidentales. Por último, permite la interacción simultánea de ambas manos sobre la pantalla, facilitando tarareas más complejas, como cortar o editar fotos

Por lo que se refiere a las características técnicas, el Tx2 incorpora pantalla BrighView de 12.1 pulgadas, dentro de una carcasa con acabado en color titanio brillante, y con un diseño rematado por formas circulares a modo de nubes. Como sistema operativo utiliza Windows Vista Home.

El equipo incorpora un procesador dual core AMD Turion X2, y tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200. Hay tres versiones de disco duro SATA, de 250, 320 y 400 GB. También dispone de webcam integrada y dos micrófonos para videoconferencia y VoIP. El portátil incorpora mando a distancia IR.

El TouchSmart Tx2 estará disponible en Europa a partir del próximo enero a un precio de venta recomendado de 999 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios