BAQUIA

HP y Dell pugnan por 3PAR

EUROPA PRESS

HP elevó su oferta por la firma de almacenamiento de datos 3PAR a 1.418 millones de euros (1.800 millones de dólares), superando la propuesta de 1.260 millones de euros (1.600 millones de dólares) de Dell, lanzada apenas una horas antes en una rápida escalada en la guerra de ofertas.

3PAR se especializa en almacenamiento de datos, una parte clave de la computación en nube (cloud computing), una tecnología cada vez más popular que permite a los usuarios acceder a información y servicios en Internet. La experiencia de 3PAR en alta tecnología la ha hecho particularmente atractiva.

Las acciones de 3PAR, consideradas un activo clave para Dell y HP para apuntalar sus negocios de soluciones corporativas, subían ayer un 6 por ciento. Los títulos habían caído un 2,7 por ciento durante la sesión regular por la decepción que causó la oferta rectificada de Dell, anunciada el jueves en la mañana y que apenas superó a la primera oferta de HP.

HP, que los analistas consideran en la delantera por su mejor posición en cuanto a ingresos y efectivo, dijo al cierre de Wall Street que ofrecerá pagar 27 dólares por cada acción de 3PAR, frente a los 24,3 dólares antes había propuesto Dell.

“Pese a que Dell tiene el balance para aumentar la oferta, probablemente esté alcanzando el límite superior de lo que puede ofrecer”, dijo el analista de Rodman & Renshaw Ashok Kumar. “Al final del día, Hewlett-Packard está en mejor posición para cerrar el acuerdo”, añadió.

3PAR había dicho el jueves por la mañana que aceptaba la oferta de Dell. Por su parte, Dell dijo, tras la contraoferta de HP, que su acuerdo con 3PAR le ofrece la posibilidad de tomarse un tiempo para valorar e igualar ofertas competitivas.

Muchos analistas creen que la guerra de ofertas ha llevado la valoración a máximos irracionales. 3PAR ahora se negocia a cerca de 135 veces las ganancias futuras, según SmartEstimate de StarMine, frente a menos de 15 veces de EMC y otros competidores.

Pero otros dicen que la empresa puede valer más de lo que sugieren los cálculos, ya que 3PAR puede crecer exponencialmente con los enormes canales de ventas de Dell o HP, especialmente en el largo plazo. 3PAR casi no ha obtenido ganancias desde que se fundó en 1999.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios