BAQUIA

HP y Hewlett piden al juez que oculte información al público

Tanto Hewlett-Packard como el acérrimo opositor a la compra de Compaq Walter Hewlett parecen tener algo que esconder. A principios de este mes el hijo de uno de los fundadores de HP acusó a su propia compañía de presionar a los accionistas para conseguir votos pro-fusión, demanda aceptada por el Tribunal Superior de Delaware, que desestimó la petición de HP de guardarla en un cajón.

Ahora, ambos contendientes han solicitado al juez de Delaware que oculte al público una buena cantidad de información sobre las finanzas de HP, su proyecto de adquisición de Compaq y otros asuntos considerados \”delicados o propios\” por los dos litigantes. Si el tribunal acepta la petición, ni el público ni los accionistas tendrán acceso a documentos clave, testimonios y otras evidencias del caso, en el que Hewlett alega que HP engañó a los inversores y compró votos.

Mientras la trifulca se dirime en los juzgados, prosigue el recuento de papeletas de la votación de accionistas celebrada el 10 de marzo, en la que Carly Fiorina y los suyos se sienten ganadores. El CFO (Chief Financial Officer) de Hewlett-Packard, Bob Wayman, ha enviado una carta a los empleados de la compañía para pedirles su apoyo a la CEO, negando la coacción ejercida en la votación.

La iniciativa del CFO llega después de que se produjesen ciertas \”brechas\” en la información interna de la compañía. Wayman siente que han violado su intimidad al publicar un mensaje de voz que le envió Fiorina dos días antes de la votación En él, la CEO le dice: \”tenemos que hacer algo extraordinario\” para ganar el apoyo de dos de los dos mayores accionistas de la compañía (Deutsche Bank y Northern Trust). Alguien de dentro de la empresa, probablemente a través de un servidor conectado a la línea teléfono, lo desvió hacia el San Jose Mercury News.

Además de asegurar que no se detendrá hasta encontrar al \’topo\’, sobre el que caerá el peso de la ley, Wayman defiende que jamás atravesaron barreras legales o éticas en sus esfuerzos por convencer a los accionistas de que la compra de Compaq era la mejor opción para la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios