BAQUIA

HP y Microsoft se unen bajo el paraguas de .NET

Hewlett-Packard, que desde su fusión con Compaq se ha convertido en el principal suministrador de computadoras del mundo, y Microsoft, la empresa de software más grande que existe (algo que todos saben a estas alturas), se han unido con la intención de lanzar la estrategia .NET del coloso de Redmond para empresas.

Una unión en la cumbre, que tanto HP como Microsoft han reconocido que se trata de una de las más importantes que se traen entre manos y que supondrá una inversión conjunta de unos 50 millones de dólares y la contratación (o reeducación) de miles de personas encargadas de vender, mantener y diseñar el sistema .NET.

Más concretamente, HP ha asegurado que más de 5.000 comerciales serán entrenados para comenzar a vender .NET y que otros 3.000 lo serán para trabajar con el sistema, creando además un nuevo grupo de más de 2.000 empleados para diseñarlo. El programa, que HP notificó a sus trabajadores en julio, se denomina Net Results.

Pese a que HP ha protagonizado varios acercamientos al mundo Linux, quizás empujada por Compaq que siempre fue un fiel colaborador de Redmond, con este acuerdo se acerca mucho más a la visión de Microsoft en un campo en el que tiene que competir principalmente con IBM, que sí que apuesta con mayor fuerza por el pingüino.

El vicepresidente de Microsoft Jim Allchin reconoce que su relación con HP, con la que ya coopera en otros asuntos de menor relevancia, “ha mejorado significativamente”, y cuando se le comenta que la influencia de Compaq ha sido decisiva, lo confirma al decir que sospecha que en gran parte se debe a eso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios