BAQUIA

HTC apuesta por los juegos móviles invirtiendo en OnLive

HTC va a invertir 40 millones de dólares en OnLive, un servicio de videojuegos en streaming, para llevar esos títulos a smartphones y dispositivos portátiles de la firma taiwanesa, según documentos financieros presentados ante la Bolsa taiwanesa.

OnLive es uno de los proyectos más interesantes del sector del videojuego: en lugar de vender los juegos uno a uno, la plataforma ofrece a los usuarios juegos en streaming a cambio de una cuota mensual. El pasado 2 de febrero salió de versión beta, con 38 juegos en la barra libre y planes de añadir más títulos, tanto independientes como superproducciones.

La inversión en OnLive sigue a la adquisición de la firma británica Saffron Digital, especializada en la distribución de contenido multimedia a dispositivos portátiles, y que sería una combinación perfecta para el hardware de HTC y el contenido de OnLive, que se enorgullece de servir juegos a ordenadores poco potentes al alojar el contenido en sus propios servidores.

Los juegos en el móvil están cobrando cada vez más importancia, gracias a éxitos como Angry Birds, que ha dado el salto a otras plataformas. Y como todo mercado rentable, empieza a estar abarrotado. Por un lado tenemos a las tradicionales consolas portátiles, que intentan renovarse añadiendo tres dimensiones, como la Nintendo 3DS, o mejoras técnicas, como la NGP de Sony, que sucederá a la PlayStation Portable.

Por otro lado están los teléfonos, donde también encontramos el Xperia Play, una apuesta de Sony en su división de telefonía junto a Ericsson, que intentará plantar cara al popular iPhone y a la larga lista de dispositivos con Android (incluyendo muchos de HTC), que cuentan con una variedad casi infinita de juegos gracias a desarrolladores externos.

Eso no es todo, porque a los móviles tenemos que añadir las tablets, con el iPad a la cabeza, y un nuevo concepto de consola portátil: la Jungle de Panasonic, diseñada para jugar en Red y que aspira a ganarse a esos jugadores empedernidos hasta ahora olvidados por los productos móviles. Su servicio es quizá el más parecido al que podría ofrecer HTC en sus dispositivos a través de OnLive


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios