BAQUIA

HTC contraataca a Apple

Hace un tiempo que algunos de los grandes fabricantes de móviles se acusan unos a otros de copiar o robarse tecnología, lo que lleva a demandas judiciales y peticiones mayores, como la de impedir que los teléfonos de una marca se vendan en los Estados Unidos, por ejemplo.

Eso es lo que Apple solicitó a principios de marzo a la International Trade Comission, a quien pidió que detuviera las importaciones de los teléfonos de HTC en los EEUU por la presunta violación de 20 patentes del iPhone. Y ahora, la compañía taiwanesa contraataca.

Con el argumento de que los productos de Apple violan cinco patentes registradas por HTC, ésta ha solicitado al mismo organismo (encargado de regular el comercio internacional en los EEUU) que prohíba la entrada en el país de los iPhones, iPods y iPads fabricados en el extranjero.

Según HTC, Apple le ha copiado tecnología relacionada con la gestión de la batería y con el almacenaje y marcado de números. Es la segunda demanda que recibe Apple esta semana, ya que también Nokia la denunció por un supuesto robo de tecnología propietaria para el iPad y el iPhone.

El vicepresidente de HTC para Norteamérica, Jaason Mackenzie, explica que “La industria debería conducirse por una competición saludable e innovación que ofrezcan lo mejor al consumidor. Hemos tomado esta acción contra Apple para proteger nuestra propiedad intelectual, a nuestros socios y, sobre todo, a nuestros clientes”.

Sin embargo, algunos analistas consideran que se trata simplemente de un movimiento para ganar tiempo o enmarañar la demanda inicial de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios