Si hay un nombre asociado a Android, ese es sin duda (aparte de Google, claro) el de HTC. Y es que el fabricante taiwanés se ha convertido en el mejor escaparate del sistema operativo desarrollado por Google para los móviles, además de ser el responsable del hardware de Nexus One.
Por eso llama a la atención la noticia adelantada en el blog de Omio.com, una web británica que vende y recoge críticas sobre todo tipo de modelos móviles. Según dicho blog, el HTC Gold funcionará sobre el sistema operativo Windows Phone 7. De confirmarse, sería el primer teléfono de HTC que funciona sobre la plataforma de Microsoft.
El lanzamiento del Gold está previsto para noviembre, por lo que podría coincidir con el estreno de la versión 3.0 de Android (conocida como Gingerbread) y darse la paradoja de competir con los tradicionales modelos de HTC… Aunque también puede entenderse como una alternativa para el consumidor.
Durante la última edición del Mobile World Congress, celebrado el pasado febrero en Barcelona, HTC ya confirmó sus planes de pasarse a la nueva plataforma móvil de Microsoft. De momento no está confirmada la noticia del lanzamiento de Gold, pero parece coincidir con los road map de la empresa de Redmond.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs