HTC tendrá su propia tablet

HTC ha registrado la marca Scribe para una tablet PC, marcando su entrada en el competitivo sector que inició este año el iPad de Apple.

Aunque ya circulaban rumores al respecto, éste es el primer dato confirmado sobre su existencia, y además nos revela el nombre del dispositivo. Se espera que Scribe funcione sobre Android 3.0, que muy probablemente reciba el apodo de Honeycomb (aunque hay quien piensa que ese nombre se refiere en realidad a la versión 2.4), y por el que optarán la mayoría de las tablets que utilizan el sistema operativo desarrollado por Google.

No se sabe por el momento cuándo presentará HTC su producto. Una fecha posible, aunque quizá precipitada, sería la feria tecnológica CES de enero, donde tendría que competir por la atención de los medios con un buen puñado de rivales, incluyendo la promocionada tablet de Motorola. Otra opción sería la feria móvil de Barcelona, que se celebrará en febrero en la ciudad condal.

Apple ha pasado de que la tomen por loca por lanzar una tablet a tener un éxito arrollador desde el primer día del iPad en las tiendas. Del éxito a la competencia feroz sólo hay el tiempo que tardan los rivales en lanzar sus propios dispositivos, y en esta fiebre de tablets anunciadas, filtradas o sospechadas, la de HTC resulta especialmente interesante. Al fin y al cabo, la firma taiwanesa ha sido la empresa revelación de los smartphones.

Hace no tanto era un fabricante poco conocido, y ahora es el responsable de muchos de los teléfonos Android mejor considerados, como el Droid Incredible, el Desire, o el Evo, sin olvidar el Nexus One que fabricaron para Google. En 2010 ha visto como se doblaban tanto sus ingresos como el valor de sus acciones, y sus productos casi tanta pasión entre sus usuarios como hacen los de Apple. Así que es muy probable que Scribe sea uno de los principales rivales del iPad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios