BAQUIA

HTC traerá a España los primeros teléfonos con Android

HTC introducirá en breve en España los primeros dispositivos equipados con sistema operativo Android de Google. Esta primavera estrenará dos nuevos terminales, el HTC Dream y el HTC Magic, que incorporan Android, y vienen de la mano de Telefónica y Vodafone respectivamente.

Ambos dispositivos HTC tendrán preinstalados los servicios de Google que millones de usuarios utilizan cada día, como Google Search, Google Mapscon Street View, Gmail y YouTube, entre otros. Aparte de esta configuración, cada usuario podrá personalizar el interfaz de su terminal según sus preferencias.

El HTC Dream y el HTC Magic serán los primeros teléfonos con acceso a Android Market en España. En Android Market los clientes pueden encontrar y descargar todo tipo de aplicaciones para adaptar su móvil a sus preferencias y personalizarlo de acuerdo con su estilo de vida. Entre las diferentes aplicaciones, creadas por desarrolladores de todo el mundo, se encuentran algunas tan interesantes como:

  • Latitude, la nueva aplicación de Google Maps que permite a los usuarios compartir su posición y mensajes de estatus sobre un mapa con familiares y amigos. Latitude posibilita encuentros espontáneos con amigos que estén cerca y facilita la coordinación.
  • SnapTell, con una simple fotografía de un código de barras o portada de un libro, CD, o DVD, permite obtener información del producto como precio, tiendas en donde están disponibles y online.
  • iSkoot, permite acceder a los servicios y contactos de Skype desde el teléfono móvil.
  • Gmote, convierte el teléfono con Android en un mando a distancia para el ordenador con Gmote, que permite reproducir y controlar películas y música.
  • Shazam: Se trata de un identificador de canciones. ¿Alguna vez te ha pasado que escuchas una canción que te encanta pero cuyo título no recuerdas? Gracias a esta aplicación el móvil reconocerá por nosotros la canción.
  • Imeem: ¿Te gustaría tener a toda tu comunidad virtual en tu mano? Ahora puedes compartir todo lo que desees con tu comunidad. Además esta aplicación es compatible con otros sistemas de mensajería.
  • Pocket Auction: Para eBay.

“La creación de Android está pensada para satisfacer la demanda de un segmento considerable del mercado. Gracias al enorme potencial de esta nueva plataforma, los usuarios podrán personalizar su teléfono móvil hasta límites insospechados y sacar el máximo partido de Internet móvil. Firmes a nuestro constante compromiso con la innovación tecnológica, en HTC nos sentimos plenamente satisfechos por haber sido los primeros fabricantes en desarrollar dispositivos capaces de reunir todas las posibilidades que ofrece Android”, declara Pedro Abad, Director General de HTC para España y Portugal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios