BAQUIA

HTC y T-Mobile ya tiene listo el primer teléfono con Android

Después de meses de espera y retrasos y muchas dudas acerca de quién sería el elegido para lanzar el primer móvil equipado con Android, el sistema operativo desarrollado por Google, parece que finalmente el dúo formado por el fabricante taiwanés HTC y el operador alemán T-Mobile serán los que se lleven el gato al agua.

Según informa el diario New York Times, la FCC estadounidense ha dado su visto bueno para que el aparato pueda ser comercializado en Estados Unidos, lo cual podría suceder a partir del próximo mes de septiembre, adelantándose a la prevista llegada para la campaña navideña.

El nombre registrado del teléfono sería el de Dream, aunque otras fuentes especulan que se comercializará como G1. Se tratará de un aparato con tecnología táctil y teclado deslizable, que no tendrá nada que envidiar al iPhone en cuanto a prestaciones y diseño. En TmoNews se muestran las primeras capturas de Android, y en YouTube puede verse ya un vídeo que muestra el Dream en funcionamiento:

T-Mobile es la cuarta operadora móvil en los EEUU. Inicialmente, el HTC Dream sólo estará disponible para clientes de T-Mobile (aunque se aceptarán las altas durante las últimas 24 horas) a un precio de 150 dólares con dos años de contrato, o libre por casi 400 dólares.

Con el lanzamiento del primer móvil equipado con Andorid, Google da un paso decisivo para intentar ganar cuota de mercado en el sector de la telefonía móvil, donde su presencia todavía es testimonial.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios