BAQUIA

HTML5 estrena imagen y logo

El World Wide Web Consortium, o W3C, no se limita a organizar, establecer y desarrollar estándares abiertos. También los difunde, y por ejemplo, encarga una imagen para el HTML5, la niña bonita del organismo.

El HTML5 está llamado a sustituir a las tecnologías actuales en el diseño y la construcción de páginas web, con la bendición de los creadores de los principales navegadores de la Red desde Microsoft hasta Mozilla, pasando por Apple. Aunque sigue en desarrollo, las primeras pruebas del nuevo estándar son más que prometedoras, como las que permiten subir archivos a la red arrastrando y soltando, como si sólo los estuviéramos movienod de una carpeta a otra.

Pero no asuman que ver el logo en cuestión implica compatibilidad con estas tecnologías, porque ponerlo en una web, una camiseta o una pegatina sólo implica apoyo a las nuevas plataformas online, no que se esté llevando a la práctica. O eso indica el texto de presentación del diseñador del logotipo, que como bien dicen en The Register, siembra más confusión de la que resuelve, porque además afirma que el logo englobará también a otras tecnologías como CSS, SVG o WOFF, desconcertando a los expertos. Porque, ¿para qué sirve un logotipo que simboliza a muchas cosas distintas?

Otra crítica que ha recibido el logotipo se refiere a su diseño. Se le ha comparado con un Transformer, y se le ha habierto una cuenta satírica en Twitter. Al fin y al cabo, la preocupación por la estética pesa cada vez más en estos tiempos, como descubrió el año pasado la multinacional GAP al intentar cambiar su logotipo, y encontrarse con tanta oposición que tuvo que dar marcha atrás.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios