Windows Phone 7 ya ha sido “liberado”

Sólo un mes después del lanzamiento de Windows Phone 7 en España, ya está disponible el jailbreak que permite liberarlos, es decir, instalar aplicaciones de terceros y aprovechar funciones nuevas de los teléfonos.

La herramienta ha sido bautizada ChevronWP7, y ha sido creada por Chris Walsh, un programador que hace unos días anunciaba en su blog haber localizado una brecha de seguridad en el código de Windows Phone.

Recordemos que WP7 es un sistema propietario, lo que significa que los dueños de un smartphone con este SO sólo pueden instalar las aplicaciones disponibles en el Marketplace de Microsoft (actualmente unas 3.000), a no ser que posean una cuenta de desarrollador, que cuesta 99 dólares al año y que permite instalar y probar cualquier aplicación.

Una vez ”liberados”, los teléfonos podrán utilizar aplicaciones externas, además de nuevas funciones no utilizadas, como mejorar aspectos relacionados con la navegación o los contenidos flash.

Para hacer funcionar ChevronWP7, hay que entrar en su página web, conectar el teléfono al PC y ejecutar el archivo haciendo clic en “Unlock”. Si el invento no nos convence, siempre podemos rectificar y devolver el teléfono a su estado original.

Habrá que ver cuál es la reacción de Microsoft ante esta liberación. Recordemos que ya tomó la decisión de expulsar de Xbox Live a todos los jugadores con una consola modificada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios