BAQUIA

Huawei entra con fuerza en el sector de los smartphones

Huawei le quita el sueño a muchos directivos de empresas clásicas en el sector de las telecomunicaciones, ya que la compañía china es una de las más pujantes e innovadoras del sector en todo el mundo.

Pero cuidado, porque también más de un fabricante de smartphones puede empezar a temblar ante la amenaza de una compañía que sólo en el mercado local tiene más de 1.000 millones de consumidores a su alcance.

Huawei ya había hecho alguna incursión en el sector, presentando hace unos meses Ivy, un teléfono Android comercializado por Telefónica. Ahora acaba de anunciar su nueva gama de smartphones sobre el sistema operativo de Google.

El primer smartphone anunciado es Ideos, que como principal novedad incorporar la última versión de Android, la 2.2, también conocida como Froyo. Costará entre 100 y 200 dólares dependiendo del mercado, y se lanzará en varios países de Europa, Asia, Pacífico, Norteamérica y Latinoamérica.

En lo que respecta al hardware, se trata de un aparato de gama media, con pantalla táctil TFT de 2.8 pulgadas. Su fuerte será el acceso a servicios de Internet móvil de banda ancha, con velocidades de descarga de más de 7.2Mb/s, WCDMA y soporte WiFi dual network. Además, incluye la función de tethering, es decir, servirá como router inalámbrico.

Más adelante, Huawei tiene previsto lanzar al menos otros tres modelos de smartphone con Android, los U8300, U8500 y U8800. Este último tendrá una pantalla panorámica de 3,8 pulgadas y tecnología HSPA+ para alcanzar velocidades de bajada de hasta 14 Mb/s, que permite descargar un archivo de 400 Mb en menos de treinta segundos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios