BAQUIA

Huawei también se pasa a los smartphones

No cabe duda de que los smartphones están consiguiendo revitalizar el sector de la telefonía móvil, con modelos equipados con las últimas prestaciones tecnológicas y servicios.

Un ejemplo más de lo atractivo de este sector es la entrada en él de la china Huawei Technologies, una de las principales empresas de suministro de redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo.

En la feria CommunicAsia 2009 que se celebra estos días en Singapur, la compañía ha presentado dos modelos de teléfono inteligente, que comenzará a vender en la segunda mitad del año.

El U8230 funciona sobre Android. Permite elegir entre un teclado QWERTY completo o medio, y navegar por los programas fácilmente a través de su pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas. El U8230 parece dirigido a los fans de Google, pues además de su sistema operativo incluye el navegador Chrome y aplicaciones como Google Maps, Google Search o Google Talk. También cuenta con una batería con capacidad de 1500 mAH, la mayor en un teléfono con Android actualmente disponible.

El otro modelo es el C800 con Windows Mobile, interfaz de usuario con menú 3D (GUI – Graphic User Interface) y un adaptador que permite ver videos e imágenes de alta calidad en su pantalla táctil de 2.8 pulgadas. Con la optimización energética, el teléfono permite reproducir archivos de vídeo de 6 a 8 horas continuas.

Huawei planea el lanzamiento de una serie de teléfonos táctiles sobre estándares WCDMA, CDMA y TD-SCDMA en la segunda mitad de 2009. “Habiéndose unido a la Open Handset Alliance en 2008, Huawei está avanzando rápidamente en el desarrollo de teléfonos de alta calidad, especialmente smartphones”, afirmó Glory Chueng, portavoz del área de terminales de Huawei.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios