BAQUIA

Huellas dactilares… en sus documentos

Todos conocemos la frustración de pinchar en un enlace para encontrarnos con una página que nos recibe con un mensaje del tipo \”Lo sentimos, este documento ya no está visible en esta página. Intente volver a buscarlo desde la Home\”, o algún otro similar.

Ahora, según cuenta BBC News, unos estudiantes británicos que trabajan en IBM han desarrollado una aplicación capaz de detectar cambios en las webs, y acabar de una vez por todas con los enlaces rotos y pérdida de documentos que han cambiado de localización sin documentarlo de la forma adecuada.

El sistema, que se denomina Peridot, escanea los enlaces incluidos en una página web o en una intranet, y sustituye los que apuntan a páginas inexistentes o desfasadas por información o enlaces relevantes. El programa es capaz de convertir un documento en una especie de huella digital, similar a las dactilares que se utilizan para reconocer personas, pero que sirve para marcar sus contenidos y reconocer cuando cambian. De esta forma, una página que ha cambiado de lugar es rápidamente detectada y se se puede seguir su rastro por toda la Web o intranet.

Este software, todavía en estado preliminar, es capaz de reconocer páginas y descubrir su localización sin intervención humana alguna. También es capaz de detectar enlaces a páginas de contenido poco recomendable. El prototipo funciona de forma satisfactoria con 100.000 páginas, y el equipo responsable de su desarrollo está en estos momentos realizando su presentación oficial.

El nombre de Peridot proviene de una piedra preciosa de la que se decía servía para encontrar cualquier cosa que se hubiera perdido. También tenía poderes místicos que le permitían convertir sueños en realidad.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios