BAQUIA

Hugo Chávez estrena cuenta en Twitter

Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, “Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista” -según su propia definición- acaba de estrenar su cuenta en Twitter: http://twitter.com/chavezcandanga.

El de Chávez ha sido uno de esos estrenos fulgurantes en el servicio de microblogs. En un día y con un solo tweet ya supera los 86.000 seguidores. No llega a la altura de Bill Gates, pero no está nada mal.

Chávez ya presenta un programa de televisión, pero todavía no había utilizado Twitter como canal de comunicación. Según el New York Tines, de los 200 twitteros venezolanos con más seguidores, la mayoría están en la oposición; de ahí la necesidad de los chavistas de contrarrestar ese peso.

Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor uso de Twitter, con más de 200.000 cuentas activas y un incremento del 1.000% el pasado año. También Facebook alcanza los 5,5 millones de usuarios en el país. Ambas redes sociales son un canal utilizado frecuentemente por los opositores a Chávez.

Sin embargo, el gobierno parece decidido a lanzar una contraofensiva 2.0. Según el ministro Diosdado Cabello, “la oposición cree que Twitter y Facebook les pertenecen. Estamos en lucha, y somos siete millones los que tendremos Twitter”.

Curiosamente, sólo hace dos meses que Chávez definía Twitter como una amenaza para el Estado y “una herramienta del terror”, después de que miles de venezolanos protestaran por la falta de libertad de expresión en el país. Parece que ahora se ha convertido en todo lo contrario….

Sólo queda una duda: ¿será capaz el locuaz Chávez, que en su programa de televisión ha llegado a dar discursos de ocho horas, de comprimir sus mensajes en 140 caracteres?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios