BAQUIA

Hulbee: el último aspirante al trono de Google

Parece que se ha abierto la veda para asaltar el trono de Google en el sector de los buscadores. Si hace unos días fue Wolphram Alpha la que presentó su candidatura, ahora se acaba de estrenar Hulbee, cuyo principal objetivo es simplificar la forma en que buscamos información.

Se trata de un proyecto desarrollado por la compañía suiza Grossbay, que no ha desarrollado un algoritmo propio de búsqueda, sino que utiliza la tecnología de Yahoo! La principal novedad que introduce es la presentación de resultados mediante un sistema de tags o etiquetas.

De esta forma, cunado introducimos un término en el cajetín de búsquedas, aparece a la izquierda de la página una columna con etiquetas relacionadas. Al pinchar en alguna de ellas, se añade a los términos de búsqueda, permitiendo ampliar y refinar ésta de una forma sencilla y visual.

En opinión de Andreas Wiebe, CEO de Grossbay, \”las búsquedas en Internet llevan demasiado tiempo porque hay demasiada información. Hulbee reduce el tiempo de búsqueda presentando los resultados en una lista accesible. Es intuitivo y fácil de usar por cualquiera”.

¿Es esta una prestación lo suficientemente útil como para aspirar a restarle cuota de mercado a Google? Está por ver, sobre todo teniendo en cuenta que Google acaba de presentar su propia herramienta para precisar las búsquedas, que permite por ejemplo limitar los resultados para mostrar sólo vídeos, críticas de un producto u opiniones de un foro.

Además, los resultados de Hulbee se limitan a enlaces web, sin posibilidad de buscar imágenes, vídeos o noticias. Pero por integrarlo que no quede…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios